Technarte conquista Los Ángeles El evento reunió a diferentes artistas internacionales así como a profesionales del mundo del arte y la tecnología que compartieron proyectos, propuestas y el estado actual de la fusión entre arte, ciencia y tecnología

La Conferencia Internacional de Arte y Tecnología organizada por Technarte aterrizó en Los Ángeles el pasado 10 de diciembre para celebrar allí su primera edición al otro lado del océano. Artistas y profesionales de los campos artísticos, tecnológicos y científicos se dieron cita en el Writers Boot Camp situado en Bergamot Station, el complejo de galerías de arte más importante de la ciudad de Santa Monica en California.

Durante dos días se mostraron fascinantes proyectos y obras de arte en las que la ciencia y la tecnología tuvieron un papel principal. Cabe destacar el trabajo de la artista iraní Benhaz Farahi quien recibió el premio a la mejor presentación de esta primera edición de las Conferencias en Los Ángeles.

Jesús de la Maza, Presidente de Innovalia, entregando el premio a la mejor presentación a la artista iraní Benhaz Farahi

Durante esta primera edición en Los Ángeles se abordaron disciplinas como el Nano arte, de la mano del artista italiano Alessandro Scali, Las instalaciones multimedia y arquitectura interactiva de la mano de los arquitectos americanos Cameron McNall, Elena Manfredini o Jennifer Steinkamp, el arte robótico con los españoles OPN Studio, o el Bio arte, Sciart, Mobile Art o Wereables interactivos entre otras disciplinas. Dos jornadas inspiradoras con el objetivo generar nuevas oportunidades en el campo artístico y tecnológico.

Así mismo, Technarte diseñó su primera exposición “Technarte, fusión de arte, ciencia y tecnología” que se inauguró en el distrito de Downtown, en el centro de Los Ángeles el sábado día 12 con los artistas participantes en la exposición. El LACDA, Los Angeles Center of Digital Art acogerá la exposición hasta el 2 de enero, con obras de los españoles OPN Studio, Patxi Araujo y Jaime de los Rios, del artista belga Frederik De Wilde, del argentino Joaquín Fragas y del italiano Alessandro Scali.

Inauguración de la exposición “Technarte, fusión de arte, ciencia y tecnología” en el LACDA de Los Ángeles

El salto dado por Technarte tras 10 años organizando las Conferencias Internacionales de Arte y Tecnología en Bilbao, supone un paso adelante en su apuesta por reforzar los lazos existentes entre arte y tecnología. Los Ángeles se ha mostrado como una referencia internacional en la fusión entre ambas disciplinas, y fruto del éxito de esta primera edición en EEUU será la creación por parte de Technarte de nuevos proyectos artístico tecnológicos con diferentes entidades con base en Los Ángeles.